San Sebastián

Esta semana vamos a oír hablar mucho de San Sebastián, pues desde el 21 y hasta el  29 de Septiembre, la ciudad celebra su, ya mundialmente conocido, festival internacional de cine.

Un año más llega a la capital guipuzcoana  un evento que lleva celebrándose sin interrupción desde sus comienzos en 1953.
Por el festival, uno de los más prestigiosos e internacionalmente reconocidos de los que se celebran en España, han pasado para presentar sus películas las grandes figuras del cine, tanto directores como actores, creando una atmósfera cosmopolita y cargada de glamour. Además de los diferentes premios de las distintas secciones, desde 1986, se entrega el Premio Donostia como reconocimiento a quienes tanto han contribuido con sus carreras al mundo del cine.

Además de la sección oficial podemos encontrar secciones como «made in spain», «new directors», «horizontes latinos» o «cine infantil», entre otras.

Para más información sobre programación, premios, jurado, entradas, etc., Visita su página oficial https://www.sansebastianfestival.com/es/

Si a esto añadimos la belleza de la ciudad, sus gentes, su gastronomía, sus playas para pasear, … Se me antoja una ciudad muy apetecible para visitar este mes de septiembre, si es que aún no hemos disfrutado de nuestras vacaciones, aunque siempre podemos hacer una escapada de fin de semana.

Un abrazo

Penélope

 

Y con el verano llega San Juan

Hoy quiero hablaros de las hogueras de San Juan en Alicante, otra de nuestras fiestas declaradas de interés turístico internacional.

Este mes, entre los días 20 y 24 de Junio, Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego.

Se trataba de una festividad agrícola, en la que los labradores celebraban el día más largo del año para la recolección de las cosechas y la noche más corta para destrucción de los males. Más tarde esta costumbre pasó a la ciudad y, aunque las autoridades prohibían año tras año las hogueras, el pueblo seguía quemándolas como fiel seguidor de sus tradiciones.

Pero fue en 1928, que se produce la reorientación definitiva de esta tradición tan perseguida. Se crea una asociación llamada Alicante Atracción, dedicada a fomentar el turismo de la ciudad, que por aquel entonces gustaba más de las playas cantábricas. Aquí aparece la figura de José María Py, que tras explicar el nacimiento de las Fallas de Valencia escribía:» Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas.», consiguiendo que así, en 1928, tuviera lugar la primera fiesta oficial con un éxito total.

A lo largo de estos días, durante las fiestas, podemos disfrutar de diferentes actividades:

20 de Junio.- comienza la fiesta con la plantá

21 y 22 de Junio.- aroma a flores con la ofrenda y olor a pólvora con las mascletás

23 de Junio.-desfile del folclore internacional

24 de Junio.- arde alicante con la cremá y siente la banyá

Más información en estos  enlaces:

http://www.alicanteturismo.com/

http://www.hogueras.es/

Alicantinos, espero disfrutéis de vuestra fiesta y, los que podáis, os acerquéis a vivirla.

Un abrazo

Penélope

Corpus Christi

Aunque no soy amiga de hablar de fiestas religiosas hoy tengo que hacer una reseña sobre las fiestas del Corpus Christi en Toledo y Puenteareas, pues se trata de dos fiestas declaradas de interés turístico internacional.

La fiesta del Corpus Christi es la más importante de Toledo y se celebra del 25 de Mayo al 3 de Junio. Es una de las más antiguas, ya aparecen reseñas de su celebración en el siglo XV. Se trata de una procesión religiosa, que se celebra el día del Corpus Christi (3 de Junio) y que es presidida por el cardenal primado de España. Las históricas calles de la localidad, engalanadas especialmente para la ocasión, acogen este brillante desfile, en el que sobresalen la Custodia, una valiosa obra de orfebrería de 1515 realizada en oro y plata, que pesa alrededor de 160 kilos; y el singular cortejo que la acompaña, compuesto por las distintas hermandades y cofradías. Si lo deseas, puedes contemplar el paso de la comitiva sentado en las sillas colocadas por las calles, pagando una cantidad por adelantado en la caseta que se instala en la Plaza de Zocodover. También tendrás la ocasión de realizar visitas guiadas y gratuitas por los patios y claustros de Toledo. Casas toledanas e importantes monumentos que se engalanan, se adornan de manera especial para la ocasión y abren sus puertas al público, descubriendo así espacios únicos de la ciudad.

En Puenteareas, la fiesta del Corpus (3 de Junio), es la celebración más importante de esta localidad situada en la provincia de Pontevedra. Los festejos destacan por las espectaculares alfombras florales que se preparan con motivo de la solemne procesión que se realiza el domingo. Durante la noche anterior, todos los vecinos de la villa participan en la confección de los delicados tapices multicolores que cubrirán las calles por donde pasará al día siguiente el cortejo religioso. El resultado son unas hermosas filigranas de arte floral que consiguen realzar el esplendor del desfile del Corpus. En la tarde previa también podemos asistir al proceso de traslación de los dibujos al asfalto y pasear hasta el alba viendo la minuciosidad del trabajo de colocación de las hojas, pétalos y flores que irán dando vida a las alfombras; podremos darnos cuenta de como la algarabía de colores dan forma a los tapices y, el domingo, asistir a la solemne procesión.
Una experiencia que quedará grabada en nuestra memoria.

 

Así que ya sabéis, si no tenéis muy claro que hacer esos días, o vivís cerca, o simplemente os gusta pasear, cualquiera de las dos opciones son muy apatecibles para este principio del mes de Junio.

Un abrazo

Penélope

Y llegó la Feria a Sevilla

Hola!!!

Estamos en abril, y este mes tenemos una de las fiestas más representativas de España y por supuesto de Sevilla. En ciudades como Barcelona, Alicante, Madrid y muchas otras de toda la península celebran este mismo mes eventos similares, aunque ninguna de ellas tiene la relevancia de la SEMANA DE ABRIL DE SEVILLA, que ocupará un recinto de 400.000 metros cuadrados.
Tradicionalmente la fecha es de lunes a lunes con la tradicional “prueba de alumbrado”, pero desde el año 2016 y después de hacer una consulta ciudadana, el ayuntamiento optó por el formato de sábado a sábado. Éste año se celebrará entre el 14 y el 21.
Endesa contará con un dispositivo humano de más de70 personas para velar por la normalidad del suministro eléctrico, cuyo recinto consumirá diariamente 2.200 MWH, que es el equivalente a una ciudad media de 50.000 habitantes.
Es una fiesta para reír, cantar, contar chistes, bailar Sevillanas, comer montaditos de lomo y por supuesto…. beber rebujitos. Es la bebida típica de la fiesta aunque lo que no muchos saben, es que esta bebida típica fue inventada por los Ingleses a mediados del siglo XIX, bebida que ellos llamaban “sherry cobler”, compuesto que llevaba vino de Jeréz, una mezcla de azúcar con soda, mucho hielo y una rodaja de naranja. Nuestro rebujito se compone de una parte de manzanilla, 2 de 7up y mucho hielo. Hay otra teoría que dice que tiene origen en Granada en el año 1985 en las fiestas del Corpus Christi… pero eso ya es otra historia.
Tanto si vienes todos los años, como si es tu primera vez en la feria, no dejes de asistir al alumbrado de su puerta, el día 14 a las 00.00 hrs. Mas de 200.000 bombillas alumbrarán su portada que este año será en homenaje al Mercantil por su 150 aniversario.
Si queréis más información, aquí os dejo el enlace a la web del ayuntamiento de Sevilla en su extensión a la feria, no dudéis en consultarla.

Pincha aquí

Nos vemos en Sevilla!!!!!!!

Un abrazo

Penélope

Hola Primavera

Hoy quiero hablaros de Córdoba.

Hace bien poco que hemos comenzado la primavera y con ella Córdoba se llena de flores y olor a azahar (tan característico en Andalucía). También con ella empiezan las fiestas de Mayo, aunque hay eventos que se pueden disfrutar un poco antes.

A finales del mes de Abril podremos disfrutar ya de eventos incluidos en estas fiestas de Mayo, como pueden ser las Cruces de Mayo (concurso de cruces hechas con flores que se exponen en calles y plazas) y la conocida batalla de las flores, que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Mayo, para continuar con el festival de patios cordobeses y el concurso popular de rejas y balcones, y para rematar la feria de Córdoba (para más información pincha aquí)

Mención especial quiero hacer del festival de patios, para el que  los cordobeses han estado al cuidado de sus patios durante todo el año. Estos patios son de propiedad privada, y se encuentran en las partes traseras de las casas, pero que durante la semana de la fiesta de los patios, se abren al público para que todo el que quiera pase y disfrute de la belleza de las flores. Los horarios no suelen variar de año a año, por lo tanto, durante la semana del festival los patios están abiertos de 11.00 de la mañana a 14:00 horas del medio día, y de nuevo de 18:00 horas de la tarde a 22.00 horas de la noche. Aunque la entrada es libre y gratuita, sería una buena idea dejar un donativo por el excelente trabajo realizado y su mantenimiento.

La Fiesta de los Patios de Córdoba fue incorporado a la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en el año 2012.

Así que ya sabéis, planazo en Córdoba para el mes de Mayo, y, por supuesto no dejéis de visitar su ya archiconocida Mezquita .

Un abrazo

Penélope

 

RECONQUISTA VIGO

Hola!!!

 

El último fin de semana de Marzo, la zona antigua de Vigo se transporta en el tiempo hasta el año 1809.  El 28 de Marzo de ese año, el pueblo se levantó contra los Franceses, y consiguió ser el primer pueblo Europeo en expulsar a dicho ejército de una plaza ocupada.

Un año después Fernando VII otorgó a Vigo, el título de «Fiel, leal y valerosa», que aún en nuestros días toda la población de esa gran ciudad entonan con gran orgullo.

En nuestros días, todos los años en esas fechas se conmemora dicha hazaña, decorando todo su casco antiguo, donde uno pierde la noción del tiempo y no sabe exactamente si está en el siglo XXI o en el XIX.

Se suceden las batallas, en medio de mercaderes y puestos donde degustar la exquisita gastronomía local.

Si tienes tiempo para un paseo de un fin de semana, no dudes en visitar Vigo, y con mucha mas razón, éste año, ya que es el comienzo de la semana santa.

Aquí os dejo un par de enlaces para que podáis tener mas información.

 

 

http://www.turismodevigo.org/es/reconquista-de-vigo

http://www.tradicionesyfiestas.com/fiesta/fiesta-de-la-reconquista-de-vigo/

Espero que os guste

Saludos

 

Penélope

 

 

FALLAS DE VALENCIA

Hola!!!

Ya están aquí las fiestas mas importantes de Valencia, en honor a su patrón Sant Josep. Son miles los Valencianos y turistas que se echan a la calle por todos los barrios de la ciudad. No hay nada mas importante éstos días que su gran fiesta.

La fiesta se respira por toda la ciudad las 24 horas del día, la gastronomía, las verbenas, la pirotecnia, las largas noches de música y conciertos hacen de ésta fiesta un espectáculo digno de visitar y disfrutar no una sino muchas veces en la vida.

Aquí os dejo el programa de fiestas para éstos largos días.

2 de febrero

  • 19:00 Inauguración de la Exposición del Ninot.
  • Al acabar, espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color.

3 de febrero

  • 12:00 Presentación del Libro Fallero y de las actividades complementarias.  Exposición del Ninot.

8 de febrero

  • 21:30 Gala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición

10 de febrero

  • 09:00 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor infantil de Valencia y las falleras mayores infantiles de las comisiones en el Palacio de la Exposición.
  • 13:00 Presentación del libro fallero 2018.
  • 15:45 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones e imposición de bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants por la fallera mayor de Valencia en el Palacio de la Exposición.

11 de febrero

  • 09:00 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones e imposición de bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants por la fallera mayor de Valencia en el Palacio de la Exposición.

16 de febrero

  • 18:00 Gala infantil y juvenil con entrega de premios de deportes.
  • 22:00 – 02:00 En la exposición del Ninot, Nit del Ninots con actividades complementarias.

19 de febrero

  • 09:00 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor infantil de Valencia y las falleras mayores infantiles de las comisiones en el Palacio de la Exposición.
  • 15:45 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones al Palacio de la Exposición e imposición de bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants por la fallera mayor de Valencia en el Palacio de la Exposición.

17 de febrero

  • 09:00 Intercambio de fotografías entre la Fallera Mayor Infantil de Valencia y las falleras mayores infantiles de las comisiones en el Palacio de la Exposición.
  • 15:45 Intercambio de fotografías entre la Fallera Mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones al Palacio de la Exposición e imposición de bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants por la Fallera Mayor de Valencia en el Palacio de la Exposición.

18 de febrero

  • o9:00 Intercambio de fotografías entre la fallera mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones e imposición de bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants por la fallera mayor de Valencia en el Palacio de la Exposición.
  • 15:45 Intercambio de fotografías entre la Fallera Mayor de Valencia y las falleras mayores de las comisiones e imposición de Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants por la FMV en el Palacio de la Exposición.

23 de febrero

  •  21:00 Gran Gala Fallera en el Pabellón 5 de la Feria de Valencia.

25 de febrero: Día de la Crida de las Fallas 2018

  • 07:00 Plegaria a Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital.
  • 07:30 Despertà infantil.
  • 07:40 Despertà. Al acabar la despertà, final con un terremoto espectacular. A continuación, se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes.
  • 12:00 Entrada de Bandas de Música.
  •  14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
  • 20:00 Crida en las Torres de los Serranos. Al acabar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico.

Progama Fallas en Marzo

1 de marzo

  • 11:00 Entrega del premio Ecoembes al reciclaje en la falla ganadora.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

2 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 21:00 Gala del deporte.

3 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 18:00 Cabalgada del Ninot. Por el itinerario siguiente: Salida de la Glorieta, por la calle de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y final a la calle de Xàtiva.
  • 00:00 Mascletà de colores en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

4 de marzo

  • 10:00 Concurso del Cant de l’Estoreta, organizado por la falla Plaza del Árbol y patrocinado por la Junta Central Fallera.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

5 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

6 de marzo

  •  14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

7 de marzo

  • 12:00 En la explanada de la Plaza de Toros, inauguración de Fotur con Orxatada y Taronjada fallera 2018.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

8 de marzo

  • 12:00 En la explanada de la Plaza de Toros, inauguración de Fotur con Orxatada y Taronjada fallera 2018
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 18:00 Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Fallas y falleras mayores de València.

9 de marzo

  • 12:00 Salida de la Ronda Fallera de Coches de l’Antigor.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

10 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 00:00 Espectáculo nocturno con pirotecnia.

11 de marzo

  • 11.30 Concierto extraordinario de Fallas por la Banda Municipal de València.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 19:00 Cabalgata del Patrimonio.

12 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

13 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

14 de marzo

  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 17:00 Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.
  • 17.30 Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2018.
  • 17:45 Recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones falleras.

15 de marzo

  • 09:00 Plantà de todas las fallas infantiles.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 17:00 Clausura de la Exposición del Ninot.
  • 17.30 Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de las Fallas 2018.
  • 17:45 Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras.
  • 18:00 Visita de las falleras mayores y cortes de honor al Parque de Bomberos. A continuación, en la sede de la Junta Central Fallera, lectura de los premios de las fallas infantiles.
  • 00:00 L’alba de les falles con espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento.

16 de marzo

  • 08:00 Plantà de todas las fallas grandes.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 16:30 En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de presentaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y llibrets de falla. A continuación, en la sede de la Junta Central Fallera, lectura de los premios de las fallas grandes.
  • 00:00 Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

17 de marzo

  • 09:00 En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones, así como por los concursos de calles adornadas e iluminadas, presentaciones y de llibrets de falla.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 15:30 Primer día de Ofrenda de Fallas 2018 a la Virgen de los Desamparados de Valencia.
  • 01:00 Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

18 de marzo

  • 10:30 Homenaje al poeta Maximilià Thous, en su monumento, situado al cruce de las calles de Sagunto y Maximilà Thous, con la colaboración especial de la Falla Fray Pere Vives – Bilbao – Maximilià Thous.
  • 12:00 Homenaje al maestro Serrano, que tendrá lugar a su monumento de la avenida del Reino de Valencia.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 15:30 Segundo día de Ofrenda de Fallas 2018 a la Virgen de los Desamparados de Valencia.
  • 01:30 Nit de Foc en el paseo de la Alameda.

19 de marzo

  • 11:00 En el puente de San José, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán una ofrenda de flores ante la imagen del patriarca con la colaboración especial de la Falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero. Al acabar el acto, mascletà.
  • 12:00 Misa solemne en honor de San José en la Seu de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.
  • 14:00 Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 09:00 Cabalgata del Foc por la calle Colón, desde la calle de Ruzafa hasta la plaza de la Puerta de la Mar.
  • 22:00 Cremà de las fallas infantiles.
  • 22:30 Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 23:00 Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 00:00 Cremà de todas las fallas de Valencia.
  • 00:30 Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 01:00 Fuegos aéreos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y cremà de la falla municipal.

Si queréis mas información aquí os dejo el enlace oficial de las fallas

http://www.fallas.com/

Ya sabéis lo que tenéis que hacer…. visitar esa maravillosa ciudad y dejaros llevar.

Penélope

 

ARCO Madrid

Hola,

Yo no entiendo mucho de arte, por no decir nada, sólo se que para estar al día os tengo que contar que desde hoy, 21 de Febrero, hasta el día 25, se celebra en la capital de España, Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO),  que en su 37ª edición demuestra, como cada año, su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo.

Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector.

Rastreando un poco por internet he averiguado también que ARCOmadrid  reunirá en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de 211 galerías de 29 países, donde 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

Para más información no dudes en visitar: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

Y si no eres de la ciudad y quieres aprovechar al máximo tú visita clicka aquí: qué hacer en Madrid?

Un abrazo

Penélope

Mobile World Congress

El Mobile World Congress que se celebra en Barcelona todos los años ya está a la vuelta de la esquina.

Es el mayor evento mundial en telefonía móvil y nuevas tecnologías y,  oficialmente, el lunes 26 de Febrero dará comienzo un MWC 2018 donde se espera la visita de más de 100.000 profesionales del sector de más de 200 países, aunque de forma oficiosa y también como cada año, muchas de las grandes presentaciones se trasladan al domingo 25 de febrero para abrir puertas ya con toda la carne en el asador.

Como  novedad en el mundo de los smartphones este año Xiaomi se estrena con su propio stand en un MWC, después de haber estado presente de forma testimonial y con una presentación casi fuera de concurso durante la feria del pasado año, además de poder encontrar todas las novedades de marcas ya tan conocidas como: Samsung, Nokia, HTC, Apple ….

Este año, según José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal e Israel, el MWC  estará más centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana y no tanto a nuevos avances, porque la transformación digital está llegando a todos y está cambiando la forma de vida, no solo en las personas sino también en las organizaciones y los hogares.

En estas fechas se nota mucho movimiento en la ciudad, siendo este congreso una gran fuente de ingresos para toda la ciudad de Barcelona y alrededores y ni que decir tiene la alta ocupación hotelera y sus desorbitados precios.

Si vas a viajar por placer, mejor será que lo pospongas, y si vas a viajar por obligación, buena suerte y buen viaje.

Un abrazo!!!

Penélope

CARNAVAL 2018

Hola!!!

 

Ya está aquí el Carnaval del 2018. Para muchos, la fiesta mas divertida del año, fiesta en la cual cada uno puede ser lo que quiera, sin importarle el que dirán, fiesta en la que poder ser cada uno un personaje de ficción, de terror, de imaginación, o de lo que uno quiera, fiesta en la que la mayoría de los hombres en alguna ocasión de su vida se han disfrazado de mujeres, para sonrisa y sonroja de muchos otros.

Hay muchos carnavales importantes en el mundo, por supuesto el de Río de Janeiro se lleva la palma, pero en nuestro país también los hay muy importantes, y entre ellos hay 2 muy famosos, los de Tenerife y los de Cádiz (sin menospreciar al resto por supuesto).

En ambos carnavales, son muy importantes la actuaciones de sus murgas, chirigotas, etc., no debemos dejar de pasar por alguno de éstos carnavales en nuestra vida, y haber visto la actuación de alguna de ellas.

Os dejo el enlace de los ganadores del 2017  en Cádiz, mirad sus actuaciones ya que ninguna tiene desperdicio.

COMPARSAS
1 LOS IRRACIONALES      https://www.youtube.com/watch?v=loVpLX6wnls
2 LA ETERNIDAD              https://www.youtube.com/watch?v=0spOFNyaUIo
3 LOS PEREGRINOS         https://www.youtube.com/watch?v=jTwSpscjTyw
4 LOS EQUILIBRISTAS   https://www.youtube.com/watch?v=o0Jw6xkNrvg

CHIRIGOTAS
1 LOS DEL PLANETA ROJO, PERO ROJO ROJO     https://www.youtube.com/watch?v=8j4kbuFXapM
2 LOS DE CÁDIZ NORTE    https://www.youtube.com/watch?v=YUTQNI3TFXA
3 NO TE VAYAS TODAVÍA  https://www.youtube.com/watch?v=M9HmqGKHfhU
4 MI SUEGRA COMO YA DIJE    https://www.youtube.com/watch?v=VnkNzJaHQZM

COROS
1 EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO   https://www.youtube.com/watch?v=oZsDNC8yoek
2 EL BATALLÓN FLETILLA  https://www.youtube.com/watch?v=u3yL9kChJZQ
3 POR ANDALUCÍA   https://www.youtube.com/watch?v=7uR3xywIwKw
4 LA REINA DE LA NOCHE   https://www.youtube.com/watch?v=VGyZiZeGuHA

CUARTETOS
1 LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ  https://www.youtube.com/watch?v=05GZ9eT1gmA
2 LOS DEL PATRONATO   https://www.youtube.com/watch?v=yfzbnou_bq0

Disfrazaros, salid, divertiros…

 

Un saludos

 

Penélope