Corpus Christi

Aunque no soy amiga de hablar de fiestas religiosas hoy tengo que hacer una reseña sobre las fiestas del Corpus Christi en Toledo y Puenteareas, pues se trata de dos fiestas declaradas de interés turístico internacional.

La fiesta del Corpus Christi es la más importante de Toledo y se celebra del 25 de Mayo al 3 de Junio. Es una de las más antiguas, ya aparecen reseñas de su celebración en el siglo XV. Se trata de una procesión religiosa, que se celebra el día del Corpus Christi (3 de Junio) y que es presidida por el cardenal primado de España. Las históricas calles de la localidad, engalanadas especialmente para la ocasión, acogen este brillante desfile, en el que sobresalen la Custodia, una valiosa obra de orfebrería de 1515 realizada en oro y plata, que pesa alrededor de 160 kilos; y el singular cortejo que la acompaña, compuesto por las distintas hermandades y cofradías. Si lo deseas, puedes contemplar el paso de la comitiva sentado en las sillas colocadas por las calles, pagando una cantidad por adelantado en la caseta que se instala en la Plaza de Zocodover. También tendrás la ocasión de realizar visitas guiadas y gratuitas por los patios y claustros de Toledo. Casas toledanas e importantes monumentos que se engalanan, se adornan de manera especial para la ocasión y abren sus puertas al público, descubriendo así espacios únicos de la ciudad.

En Puenteareas, la fiesta del Corpus (3 de Junio), es la celebración más importante de esta localidad situada en la provincia de Pontevedra. Los festejos destacan por las espectaculares alfombras florales que se preparan con motivo de la solemne procesión que se realiza el domingo. Durante la noche anterior, todos los vecinos de la villa participan en la confección de los delicados tapices multicolores que cubrirán las calles por donde pasará al día siguiente el cortejo religioso. El resultado son unas hermosas filigranas de arte floral que consiguen realzar el esplendor del desfile del Corpus. En la tarde previa también podemos asistir al proceso de traslación de los dibujos al asfalto y pasear hasta el alba viendo la minuciosidad del trabajo de colocación de las hojas, pétalos y flores que irán dando vida a las alfombras; podremos darnos cuenta de como la algarabía de colores dan forma a los tapices y, el domingo, asistir a la solemne procesión.
Una experiencia que quedará grabada en nuestra memoria.

 

Así que ya sabéis, si no tenéis muy claro que hacer esos días, o vivís cerca, o simplemente os gusta pasear, cualquiera de las dos opciones son muy apatecibles para este principio del mes de Junio.

Un abrazo

Penélope

Autor: Apartamentos Vacacionales España

Somos una empresa 100% Gallega. Nacimos como anfitriones de apartamentos vacacionales en el 2013, y desde entonces hemos visto como ha ido evolucionando el mundo del alquiler vacacional. Desde siempre nos han parecido excesivas las comisiones cobradas por las distintas webs especializadas de alquileres vacacionales, lo que a la postre repercutía en los huéspedes. También hemos echado de menos el contacto directo con nuestros huéspedes, previo a las reservas. Dado que nos encontramos en el mejor momento de alquiler vacacional, pensamos que es oportuno crear una web cuyos dos objetivos principales son la comunicación directa entre huésped y anfitrión, y la eliminación de comisiones de las reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *